lunes, 29 de octubre de 2012

Revenge - KiSS "La época más hard rockera": By @Nicosimmons




1991, los señores Kiss dejaron de lado el maquillaje para centrarse en chupas de cuero, botas y accesorios cromados, guitarras modelo explorer, doble bombo, tías ligeras de ropa en los camerinos y muchísima distorsión. Y se puede apreciar en este disco. Empezando con el gran Gene Simmons con su voz ronca y Paul Stanley con esa voz inimitable. Este disco fue dedicado al antiguo Batería Eric Carr, el cual murió en 1990 debido a problemas de salud, que no de drogas como pensaréis. La última canción del disco, Carr Jam", va dedicada a él ya que era una demo que grabó al ingresar en el grupo.

En lugar de Eric Carr, y debido a que Peter Criss, el primer batería de la formación de Kiss tenía problemas de drogas, entró en el ejército del hard rock el rubiete que véis, Eric Singer, el actual batería de la banda. No pegaba mucho su melena dorada entre tanto pelo rizado moreno y pelo en pecho, pero debido a su habilidad con la batería, no tardó en sustituir con buenas vibraciones al anterior.

El disco consta de 12 canciones donde se refleja el estilo Kiss de esa época, que volvieron a retomar en la actualidad, con los dos últimos discos como son "Sonic Boom" 2009, y "Monster" 2012.

De entre esas canciones destacaría "Unholy", puro estilo Gene Simmons, "Take it off", "God gave rock 'n roll to you", que siguen tocando en los directos debido a su éxito rotundo, "Domino" y "Every time i look at you", ésta última como curiosidad en el videoclip se aprecia a Paul Stanley con barba, que ya de por si que era raro verlos sin maquillar, con barba aún menos.

Con este disco abrieron la gira Kiss alive III que fue de las más espectaculares en lo que ha directo se refiere.

Os aconsejo que lo escuchéis debido a que es uno de sus mejores discos aunque no sea de los más conocidos. Aparece la fórmula de Kiss que acompaña el recuerdo de la muerte de Eric Carr, y cómo el hard rock seguía vivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario